Sostenibilidad

Sistemas de Gestión Ambiental en Valencia, Castellón y Alicante

/
Sostenibilidad

Sostenibilidad

La sostenibilidad y el cambio climático son dos aspectos sobre los que cada vez toman mayor conciencia las distintas compañías. El equipo de Hilván Consultores, SL se alinea con los intereses de las entidades en su camino hacia la adaptación a las tendencias del mercado y a los nuevos retos medioambientales de las empresas en Valencia, Castellón y Alicante.

Nuestros consultores medioambientales en la Comunidad Valenciana trabajan junto a las organizaciones para ofrecerles soluciones a medida en proyectos sostenibles y una serie de estrategias adaptadas a los máximos estándares de calidad. Entre los distintos servicios que ofrecemos, destacan el cálculo y la compensación de la huella de carbono, el diseño de acciones para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Huella de carbono o Footprint en la empresa

La huella de carbono es una métrica para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por una empresa, directa o indirectamente. Supone trabajar distintas áreas relacionadas con la energía, el reciclaje, las emisiones o los procesos industriales para conocer con precisión los impactos ambientales de una actividad.

El objetivo de este servicio es delimitar políticas medioambientales que minimicen las emisiones de una organización mediante la reducción o la compensación de la huella de carbono de los productos fabricados o de los servicios.

Ventajas de calcular la huella de carbono

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos con 169 metas acordados en el marco de la ONU e integrados en la Agenda 2030 (fecha de alcance de estas metas). A grandes rasgos, estos objetivos trabajan tres áreas (medioambiente, crecimiento económico y la inclusión social) y se plantean tanto para las organizaciones públicas como privadas.

Entre las diferentes referencias, destacan por ejemplo los objetivos de energía asequible y no contaminante, la acción por el clima, el trabajo decente y el crecimiento económico, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades. La implantación de los ODS en las empresas, enfocada a conseguir una estrategia alineada con esta guía, repercute directamente en el modelo de negocio empresarial a corto, a medio y a largo plazo, facilita la adaptación de la compañía a una sociedad más sostenible y fomenta su competitividad.

Cualquier empresa, grande o pequeña, puede involucrarse con uno o varios de los objetivos marcados y encontrar grandes oportunidades para su mercado.

Beneficios de integrar los ODS en la estrategia empresarial

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa refiere a las iniciativas y a los compromisos ambientales y sociales de las empresas que van más allá de sus obligaciones legales. Supone tener en cuenta el impacto que las actividades generan en clientes, en trabajadores, en comunidades, en el medioambiente y en la sociedad. Esta contribución voluntaria mejora la situación competitiva de la entidad y aporta un claro valor añadido a la estrategia empresarial.

Los principios que rigen la RSC son los siguientes:

1
2
3
4
5

Beneficios de ser una empresa socialmente responsable

Tabla de contenidos

¿Necesitas una consulta?

Escríbenos
Formulario de contacto
Clique aquí
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te llamamos gratis

Rellene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Responsable del tratamiento: HILVÁN-2 CONSULTORES SL Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas Legitimación en el tratamiento de datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no serán cedidos (salvo obligaciones legales) Derechos de los interesados: Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en rgpd@hilvan.eu. Más información acerca de nuestra política de privacidad aquí