Registro Sanitario

Trámites y solicitud de permisos · Número de registro RGSEAA

/
/
Registro Sanitario

Registro Sanitario

El Registro Sanitario de Alimentos, oficialmente llamado Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), es el primer paso para comenzar una actividad en la industria de la alimentación. La inscripción en esta base nacional permite obtener un número de registro sanitario, que garantiza que la empresa cumple con los requisitos establecidos en el RD 191/2011, de 18 de febrero, y, en consecuencia, cuenta con la autorización legal para realizar su labor.

Este registro está compuesto por el censo de las empresas alimentarias que operan en nuestro país. Su gestión corresponde a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) y su objetivo es el de proteger la salud pública y los intereses del consumidor.

Los trámites para obtener el Registro Sanitario de Alimentos en Valencia, Castellón y Alicante se realizan ante la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Este órgano recibe también las notificaciones de otras acciones relacionadas, como los cambios de los datos, de los productos y de los procesos de la organización, así como del cese de actividad de una empresa de alimentación.

El RGSEAA se otorga por un tiempo indefinido, aunque su validez queda condicionada a aspectos como los distintos criterios sanitarios. Se concede en un plazo máximo de 3 meses.

Nuestros expertos en Seguridad Alimentaria tienen una amplia experiencia en la inscripción y tramitación del Registro Sanitario en la Comunidad Valenciana. Te asesoramos durante todo el proceso para que puedas obtener tu referencia sin complicaciones y realizar cualquier tipo de gestión ante Salud Pública.

Empresas obligadas a tener Registro Sanitario (RGSEAA)

Establecimientos alimenticios con sede o domicilio social en España

Actividad

  • Alimentos o productos alimenticios destinados al consumo humano
  • Materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos
  • Coadyuvantes tecnológicos utilizados para la elaboración de alimentos

Actuaciones

  • Producción
  • Transformación
  • Elaboración
  • Envasado
  • Almacenamiento
  • Distribución

Índice de contenidos

¿Necesitas una consulta?

Escríbenos
Formulario de contacto
Clique aquí
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te llamamos gratis

Rellene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Responsable del tratamiento: HILVÁN-2 CONSULTORES SL Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas Legitimación en el tratamiento de datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no serán cedidos (salvo obligaciones legales) Derechos de los interesados: Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en rgpd@hilvan.eu. Más información acerca de nuestra política de privacidad aquí