Food Defense

Normativas y medidas para la protección de los alimentos

/
/
Food Defense

Food Defense

Food Defense (Defensa Alimentaria) refiere al conjunto de normativas y medidas para la protección de los alimentos contra la contaminación intencionada o indebida. La obligación de introducir un Plan Food Defense en la empresa se incluye en normas de Seguridad Alimentaria tan reconocidas como la BRC y la IFS.

El Plan de Defensa Alimentaria en una empresa tiene como objetivo identificar y controlar los posibles focos de contaminación intencionada de alimentos para determinar medidas preventivas. Estos planes no deben equipararse a los sistemas APPCC, ya que estos últimos persiguen la identificación de los peligros no intencionados como garantía de la seguridad alimentaria.

El protocolo Food Defense toma en cuenta áreas como las siguientes:

Los especialistas en Seguridad Alimentaria de Hilván Consultores SL te ayudarán en la formación e implantación de programas Food Defense en Valencia, Castellón y Alicante, ya sea para cumplir con el requisito obligatorio establecido en una norma o para velar por la producción de productos seguros.

Sistema de control de la industria alimentaria

Obligatorio para empresas que quieren certificarse en IFS y BRC o exportar a los EEUU

Procedimiento preventivo para localizar los puntos sensibles o más vulnerables en el proceso alimentario

Asegurar la no contaminación, adulteración o deterioro de los productos por sabotajes, terrorismo o factores externos (empleados, ex trabajadores…)

Ventajas de incorporar un Plan Food Defense en la industria alimentaria

Tabla de contenidos

¿Necesitas una consulta?

Escríbenos
Formulario de contacto
Clique aquí
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te llamamos gratis

Rellene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Responsable del tratamiento: HILVÁN-2 CONSULTORES SL Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas Legitimación en el tratamiento de datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no serán cedidos (salvo obligaciones legales) Derechos de los interesados: Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en rgpd@hilvan.eu. Más información acerca de nuestra política de privacidad aquí