IFS Food

Consultoría de Seguridad Alimentaria – certificaciones y acreditaciones

IFS Food

La norma IFS Food versión 7 es un sistema de certificación de calidad y seguridad alimentaria, reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI) y extendido ampliamente en la Comunidad Valenciana y en el resto de España. Su objetivo es evaluar las actividades de aquellas empresas fabricantes o envasadoras de productos alimentarios. Es especialmente importante para  aquellos fabricantes de alimentos con marca privada, ya que incluye muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de especificaciones.

La IFS Food V 7 se engloba dentro del estándar IFS , que incluye distintas normas enfocadas a la alimentación, productos y servicios y que proporciona una evaluación de los procesos a través de un enfoque basado en los riesgos. En este caso, aplica cuando los productos son procesados o hay peligro de contaminación del producto en el envasado primario.

Nuestro equipo de consultores, auditores y formadores de IFS Food en Valencia, Castellón y Alicante te garantiza el máximo apoyo durante todo el proceso de implantación de la normativa, ofreciéndote además acompañamiento a la auditoría de certificación IFS en la Comunidad Valenciana.

Ventajas de implantar la IFS Food en Valencia, Alicante y Castellón

Requisitos de la IFS Food en empresas alimentarias

Responsabilidad de Dirección

Se exige una correcta y completa política empresarial, una estructura y el desarrollo de un plan de orientación al cliente así como de revisión del sistema de gestión.

Calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria

Prerrequisitos del sistema de autocontrol APPCC, requisitos de documentación y Registro Sanitario.

Gestión de recursos

Requisito de higiene del personal, ropa y equipos de protección, formación, capacitación y servicios de personal. Es clave tener este tipo de cuestiones bajo control para poder optar a la certificación.

Planificación y producción

Especificación de los productos, requisito del proceso de compra, envasado, entorno de la fábrica, la higiene y plan de limpieza de las instalaciones, control de plagas, etiquetado, proveedores y trazabilidad, etc.

Medición, análisis y mejora

Evaluaciones internas, análisis de productos, protocolos de posibles retiradas y recuperaciones de  productos, gestión de no conformidades y acciones correctivas…

Food Defense

Protección y disminución de la posibilidad de cualquier ataque, incluido el bioterrorista, desde dentro y fuera de las instalaciones contra la seguridad alimentaria.

Certificado IFS Food vs IFS Global Markets Food

El certificado IFS Global Markets Food es el primer paso para la obtención del certificado IFS. Es decir, una herramienta de seguridad alimentaria que emerge como alternativa para aquellas empresas más pequeñas o medianas que quieren implantar la IFS Food paso a paso en un periodo de tiempo establecido.

Se estructura en tres niveles: nivel básico, nivel intermedio y certificación. Cada uno de ellos requiere el cumplimiento de unos requisitos para poder obtener finalmente la certificación. Si tienes dudas, en Hilván Consultores, SL te ofrecemos la primera consulta gratuita. Pregúntanos y te orientaremos para conseguir el certificado adecuado.

Tabla de contenidos

¿Necesitas una consulta?

Escríbenos
Formulario de contacto
Clique aquí
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te llamamos gratis

Rellene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Responsable del tratamiento: HILVÁN-2 CONSULTORES SL Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas Legitimación en el tratamiento de datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no serán cedidos (salvo obligaciones legales) Derechos de los interesados: Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en rgpd@hilvan.eu. Más información acerca de nuestra política de privacidad aquí