BRC Packaging

Cómo obtener la certificación · Requisitos

/
/
BRC Packaging

BRC Packaging

La norma BRC Packaging para envases y embalajes (BRC Global Standard for Packaging Materials) es un sistema de certificación internacional establecido como marco de referencia para la producción de envasados seguros, legales y de calidad en la industria alimentaria, así como para otros sectores como el farmacéutico, el médico o el cosmético. Su desarrollo inicial se debe al trabajo conjunto entre la BRC (enlazar) y el Instituto de Packaging IOP. Actualmente, está vigente la BRC packaging V6.

Este estándar diferencia entre dos niveles de riesgo en función del material y del uso final del embalaje (contacto directo o no con el alimento  y alto o bajo riesgo higiénico para los productos).

Nuestros consultores en Seguridad Alimentaria en la Comunidad Valenciana son especialistas en la implantación de la normativa BRC Packaging para envases o materiales para el envasado en Valencia, Alicante y Castellón. Te ayudamos a cumplir con los criterios higiénicos-sanitarios exigidos para evitar contaminaciones y prevenir del contacto con sustancias peligrosas.

Cómo obtener la certificación BRC Packaging - requisitos V6

Hilván Consultores, SL te acompaña durante las diferentes fases de formación, implantación, obtención del certificado y mantenimiento de la norma BRC Packaging. Tras un análisis inicial de la situación de la empresa conforme a normativa, nuestros consultores BRC te ofrecen asesoramiento continuo durante toda la implantación del proyecto, así como la realización de las auditorías internas requeridas para evaluar el proceso.

Además, estamos presentes durante la auditoría externa con el organismo certificador y te ayudamos a resolver las posibles no conformidades que puedan surgir. Conseguida la acreditación, seguimos a tu lado para garantizarte el mantenimiento de la BRC y la adecuada preparación de cara a las recertificaciones anuales.

Compromiso del equipo de Dirección y mejora continua

Sistema de gestión de peligros y riesgos

Sistema de gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria

Normativas relativas a las instalaciones

Control del proceso y del producto

Personal

Ventajas del protocolo BRC Packaging para envases

Índice de contenidos

¿Necesitas una consulta?

Escríbenos
Formulario de contacto
Clique aquí
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te llamamos gratis

Rellene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Responsable del tratamiento: HILVÁN-2 CONSULTORES SL Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas Legitimación en el tratamiento de datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no serán cedidos (salvo obligaciones legales) Derechos de los interesados: Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en rgpd@hilvan.eu. Más información acerca de nuestra política de privacidad aquí