MSC PESCA SOSTENIBLE

Sello Pesca Sostenible

/
MSC Pesca Sostenible

La certificación en MSC Pesca Sostenible es un reconocimiento que otorga la Marine Stewardship Council (MSC) a aquellas empresas que cumplen con los estándares de pesca sostenible y responsabilidad medioambiental en sus actividades pesqueras. El sello azul MSC es el indicador de sostenibilidad de productos del mar más conocido y de mayor confianza: garantiza que los peces y mariscos provienen de fuentes sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 

El certificado MSC o sello de pesca sostenible está indicado para las empresas del sector pesquero y acuícola interesadas en promover prácticas sostenibles en sus operaciones, así como en garantizar la trazabilidad y la calidad de sus productos y servicios. 

Entre otras cosas, la ecoetiqueta MSC evalúa las poblaciones de peces sostenibles, la minimización del impacto ambiental y la gestión pesquera eficaz.

Por tanto, al igual que la FSC se centra en la madera y en su gestión sostenible, la MSC centra su atención en la pesca sostenible.

VENTAJAS DE LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO MSC PESCA SOSTENIBLE

  • Etiqueta ecológica reconocida a nivel mundial
  • Compromiso con la pesca sostenible y respeto al medioambiente
  • Colaboración con la conservación de los recursos marinos
  • Garantía de productos obtenidos bajo prácticas ambientalmente responsables
  • Evidencia de la plena trazabilidad de los productos del mar
  • Reducción del impacto medioambiental de las actividades pesqueras 
  • Mejora de la reputación e imagen de la empresa
  • Acceso a nuevos mercados que apuestan por productos sostenibles

FASES PARA LA OBTENCIÓN DEL SELLO DE PESCA SOSTENIBLE MSC

Nuestros consultores y auditores especializados en Sostenibilidad y Medio Ambiente cuentan con la capacitación y experiencia necesaria para guiar a las empresas de Valencia, Alicante y Castellón en la obtención de la certificación MSC Pesca Sostenible. Acompañamos a pesquerías, transformadores y distribuidores en las distintas fases del proceso para asegurar que cumplen los requisitos del sello de pesca sostenible.

1

Diagnóstico inicial

Evaluación de las operaciones de la empresa pesquera. Se identifican los retos y objetivos para poder obtener la certificación MSC, el sello de pesca sostenible. Algunos de los aspectos a tener en cuenta son el estado de las poblaciones de peces, el impacto en el ecosistema marino o las prácticas de pesca utilizadas.

2

Elaboración de documentación

Imprescindible para establecer una serie de procedimientos y manuales que detallen las actividades de la empresa. Se recoge información concreta de las prácticas de pesca, los planes de conservación y los sistemas de gestión.

3

Implementación de medidas y procedimientos

Una vez determinadas las áreas de trabajo y procesos, es el momento de poner en marcha las medidas propuestas y registrar los resultados obtenidos.

4

Auditoría interna

Examen inicial requerido por la entidad certificadora para determinar el grado de cumplimiento de los requisitos del sello azul de pesca sostenible. Se realiza la evaluación del sistema y se emiten las recomendaciones necesarias para obtener el sello MSC.

5

Auditoría externa

Acompañamiento a la auditoría externa realizada por un organismo oficial independiente. Una vez se determina que la empresa pesquera cumple con los estándares del MSC, ésta recibe el sello de pesca sostenible

Mantenimiento

Seguimiento periódico de los resultados e implementación de mejoras de cara a la reevaluación, que tendrá lugar cinco años después de obtener la certificación.

Te llamamos gratis

Rellene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Responsable del tratamiento: HILVÁN-2 CONSULTORES SL Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas Legitimación en el tratamiento de datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no serán cedidos (salvo obligaciones legales) Derechos de los interesados: Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en rgpd@hilvan.eu. Más información acerca de nuestra política de privacidad aquí