Certificación ISSC e ISSC Plus

ISSC | ISSC Plus | Sello de calidad

/
ISSC

Los certificados ISSC EU e ISCC PLUS (Sistema Internacional de Certificación de Sostenibilidad y Carbono) son dos sellos de calidad que garantizan el cumplimiento de estándares internacionales de la gestión de la sostenibilidad y la cadena de suministro de biomasa y bioproductos en las empresas. Estas certificaciones son reconocidas a nivel mundial y son garantía de compromiso con el medio ambiente, los derechos laborales, la transparencia y la trazabilidad en los procesos de producción. 

El sello ISCC (International Sustainability Carbon Certification) prueba que la biomasa ha sido producida de manera amigable con el medio ambiente. Su objetivo es establecer un sistema de producción basado en la responsabilidad ambiental, social y sostenible.

El Certificado ISCC está indicado para empresas o sectores que se dedican a la producción, procesamiento y comercialización de productos sostenibles, como biocombustibles, alimentos y piensos, productos químicos y materiales biológicos.  

Dentro de la ISCC se diferencian dos sistemas: ISCC EU /ISSC PLUS. La versión ISCC PLUS implica requisitos más exigentes de calidad y seguridad, por lo que brinda un nivel adicional de cumplimiento y excelencia en los servicios y suministros.

VENTAJAS DE LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO MSC PESCA SOSTENIBLE

  • Implantación de un sistema de gestión de calidad y sostenibilidad
  • Reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero
  • Reducción de la huella de carbono
  • Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Trazabilidad de cada fase de la cadena de suministro
  • Fomento del comercio sostenible
  • Mejora en la eficiencia de procesos
  • Garantía de buenas prácticas agrícolas
  • Preservación de áreas naturales con alto valor de biodiversidad y reservas de carbono
  • Cumplimiento de leyes laborales y condiciones de trabajo seguras
  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

FASES PARA LA OBTENCIÓN DE LOS SELLOS DE CALIDAD ISSC E ISSC PLUS

Hilván Consultores, SL acompaña a las empresas de Valencia, Alicante y Castellón en la obtención de los sellos de calidad ISSC e ISSC Plus. Nuestros consultores expertos en Sostenibilidad y Medio Ambiente aseguran la implementación de un sistema robusto para productores, procesadores, minoristas o marca.

1

Diagnóstico inicial

Determinación de la situación de la empresa en cuanto al cumplimiento de los requisitos del Certificado ISSC. Se establece una planificación de objetivos y programas de acción en los que nuestros técnicos trabajan mano a mano con la entidad durante el resto de fases.

2

Registro en ISSC

De cara a obtener el Certificado, la organización debe completar un formulario obligatorio sobre su actividad empresarial. Una vez remitido el formulario, se le otorgará un número oficial de registro ISSC.

3

Documentación

Elaboración de registros ajustados a los requisitos de la Certificación ISSC. Entre la documentación necesaria, todo tipo de información relevante sobre los procesos y áreas de actividad, incluyendo políticas, procedimientos, manuales, registros o informes.  

4

Procesos y mejoras continuas

Implementación de los procedimientos previamente determinados y seguimiento de resultados. Si es necesario, se aplican las medidas correctivas correspondientes.

5

Auditoría interna

Evaluación previa requerida por la entidad oficial certificadora. Se analizan exhaustivamente las distintas áreas de acción de la empresa y se llevan a cabo una serie de actividades previamente planificadas: revisión de documentación, realización de pruebas y comprobaciones, observación de las operaciones, evaluación de riesgos, identificación de posibles áreas de mejora… Una vez completada la auditoría, se prepara un informe detallado, con conclusiones y recomendaciones de cara a la auditoría final. 

Este informe se presenta a la dirección para su revisión, seguimiento e implantación de medidas correctivas en caso de ser necesario.

Auditoría externa

Acompañamiento a la evaluación final llevada a cabo por una entidad oficial certificadora. Una vez superados los requisitos marcados, se obtiene el Certificado ISSC, con validez de un año. La obtención del sello de calidad también otorga el derecho de uso del logotipo oficial ISCC, que garantiza que los productos de una empresa se generan mediante prácticas sostenibles y socialmente responsables.

Te llamamos gratis

Rellene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Responsable del tratamiento: HILVÁN-2 CONSULTORES SL Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas Legitimación en el tratamiento de datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no serán cedidos (salvo obligaciones legales) Derechos de los interesados: Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en rgpd@hilvan.eu. Más información acerca de nuestra política de privacidad aquí