La norma ISO 22716 – Fabricación de cosméticos es un estándar internacional que establece las buenas prácticas de fabricación para la industria cosmética. Se centra en garantizar la calidad, seguridad e higiene en la elaboración de productos cosméticos. Desde la materia prima hasta el producto final, incluyendo las distintas fases de la cadena de producción de cosméticos: fabricación, pruebas, control, envasado, almacenamiento, transporte y expedición.
Además, la ISO 22716 de Fabricación de Productos Cosméticos proporciona consejos prácticos y de organización relacionados con la gestión de personal, la tecnología y los procesos administrativos que afectan a la calidad del producto cosmético.
La Certificación ISO 22716 está dirigida a todo organismo o empresa que trabaje con cosméticos. Desde fabricantes, minoristas, proveedores de ingredientes y materias primas, hasta grandes empresas de belleza y cosmética.
Esta norma puede integrarse con otros sistemas de gestión, como el sistema de gestión de la calidad ISO 9001 o el sistema de gestión medioambiental ISO 14001. También puede combinarse fácilmente con el esquema BRCGS Consumer Products (Productos de Consumo), que garantiza la seguridad de los productos ofertados.
Beneficios de la obtención del certificado ISO 22716 para la industria cosmética:
- Mejora de la calidad de los productos cosméticos
- Optimización de los procesos de producción en la industria cosmética
- Máxima seguridad para los consumidores
- Protección de la reputación de la marca
- Aumento de la confianza de los clientes
- Cumplimiento de la legislación vigente
¿Cómo podemos ayudarte a obtener la certificación ISO 22716?
En Hilván Consultores, SL ofrecemos asesoramiento a las empresas de la Comunidad Valenciana interesadas en implementar la norma ISO 22716 en sus procesos de fabricación de productos cosméticos. Nuestros expertos en consultoría de calidad para la industria cosmética te acompañan durante todo el proceso, de principio a fin, para obtener la certificación ISO 22716.
Fases de la certificación ISO 22716
- Evaluación de los procesos de fabricación de cosméticos
- Implementación de medidas correctivas
- Formación del personal de la empresa de cosmética
- Auditoría interna para verificar el cumplimiento de requisitos ISO 22716
- Auditoría externa para conseguir la certificación
La ISO 22716 puede integrarse con la ISO 9001 de Calidad, estándar internacional de referencia para los sistemas de gestión de calidad de todo tipo de organizaciones.