Clasificación Empresarial

Cómo obtener el certificado ROLECE

/
Clasificación

Clasificación Empresarial

La Clasificación Empresarial es un trámite imprescindible para contratar obras con la Administración Pública por importe igual o superior a los 500.000 euros. Se trata de un certificado de clasificación de obras que no puede suplirse por otra acreditación cuando es legalmente requerido.

Este certificado determina la solvencia económica y financiera de la empresa (SEF), así como su solvencia técnica y profesional (STP). Aunque tiene una vigencia indefinida, requiere de un mantenimiento anual (SEF) y trianual (STP) para justificar que no los recursos aportados al expediente no han variado. Cualquier empresa puede solicitar la revisión de la Clasificación Empresarial.

En el caso de los contratos de servicios con la Administración Pública, no es obligatoria, pero sí resulta muy conveniente para acreditar la solvencia ante los distintos organismos.

El certificado de Clasificación de Obras y Servicios es otorgado por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa (Ministerio de Economía y Hacienda). Las comunidades autónomas pueden también establecer, siguiendo los mismos criterios, sistemas de clasificación para contratos licitados en la comunidad (Clasificación Empresarial en la Comunidad Valenciana).

Las empresas son clasificadas en grupos y subgrupos de actividades, teniendo cada uno de ellos unos límites económicos expresados por categorías. En función de ello, las organizaciones pueden optar a un tipo de contratos u otros.

¿Qué es el ROLECE y por qué es importante para las empresas?

El ROLECE acredita que la empresa está inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público y que, por tanto, la compañía cumple las condiciones necesarias frente a todos los organismos públicos. Esta inscripción, válida para todo el territorio español, aporta una imagen de transparencia de cara al organismo contratante y supone un ahorro de tiempo en los trámites burocráticos.

Ventajas de obtener la Clasificación Empresarial

Hilván Consultores, SL cuenta con un equipo de expertos en la ley de contratos del sector público para empresas de Valencia, Alicante y Castellón. Te ayudamos a tramitar todos los pasos para la obtención del expediente y del certificado que te permitirá presentarte a los concursos públicos y licitaciones de ayuntamientos, comunidades autónomas, Hacienda, etc.

¿Cómo obtener el certificado de registro ROLECE?

Nuestros especialistas en sector público se encargarán de ayudarte en todo lo necesario para obtener la inscripción en el registro ROLECE. Ellos se ocuparán de dirigirte en todos los trámites y facilitarte al máximo el proceso para lograr la certificación de la forma más sencilla y rápida posible.

Asimismo, nos ocuparemos del mantenimiento, la renovación y la acreditación económica, financiera, profesional o técnica y la ampliación de la Clasificación Empresarial.

Por último, y no por ello menos importante, te asesoramos también en la recuperación del certificado de Obras y Servicios que requiere el Estado para poder trabajar con la Administración Pública, siempre que lo precises para acceder a un proceso de contratación de obras públicas. Es importante tener en cuenta que este tipo de certificaciones son de gran valor para la empresa y que se deben renovar periódicamente, pues permiten abrir puertas a nuevas oportunidades de negocio.

Tabla de contenidos

¿Necesitas una consulta?

Escríbenos
Formulario de contacto
Clique aquí
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te llamamos gratis

Rellene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Responsable del tratamiento: HILVÁN-2 CONSULTORES SL Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas Legitimación en el tratamiento de datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no serán cedidos (salvo obligaciones legales) Derechos de los interesados: Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en rgpd@hilvan.eu. Más información acerca de nuestra política de privacidad aquí