ISO 9001 CALIDAD
Sistemas de gestión de calidad ISO 9001 | Certificación ISO
NORMA ISO 9001 CALIDAD
La norma ISO 9001 es el certificado ISO más común y el máximo referente mundial para la gestión de la calidad en cualquier empresa, independientemente de su tamaño, sector o ubicación. Su implantación es complementaria a otro tipo de normativas como, por ejemplo, la ISO 14001 de gestión ambiental.
Este Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) sigue una serie de directrices determinadas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), encaminadas a aumentar la satisfacción del cliente gracias a los procesos de mejora continua.
- Norma internacional para sistemas de gestión de la calidad
- Dirigidas a empresas de cualquier tamaño y sector
- Modelo de gestión, de análisis y de mejora continua
- Demostrar la capacidad de satisfacer los requisitos del cliente
- Acreditar esta capacidad frente a cualquier parte interesada
- Se establece como un signo diferenciador
El equipo de Hilván Consultores, SL es referente en la implantación, mantenimiento y auditoría de la ISO 9001 en Valencia, Alicante y Castellón. Desde hace más de 30 años, trabajamos codo con codo junto a las empresas de la Comunidad Valenciana para ayudarles a elaborar un sistema que garantice la satisfacción del cliente y la implementación de mejoras.
- ISO 9001 Calidad
Cómo conseguir la certificación ISO 9001
La puesta en marcha del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 contempla una serie de pasos destinados a instaurar un modelo basado en la planificación, el control y la mejora de los procesos, así como en la satisfacción del cliente.
- FASE 1
Diagnóstico y plan de trabajo
Nuestros consultores y auditores ISO en la Comunidad Valenciana realizan un diagnóstico para conocer el grado del cumplimiento de la empresa respecto a los requisitos de la ISO 9001. A partir de aquí, se establece un plan de trabajo con las actividades, plazos y responsables del proyecto.
- FASE 2
Documentación del sistema de gestión
Definidos los aspectos claves del sistema de gestión, se procede a la elaboración de la documentación pertinente. De esta forma, se definen las líneas de acción y de cumplimiento de una manera práctica, útil y personalizada.
- FASE 3
Procesos y mejoras continuas
A continuación, se implementan las metodologías, los procedimientos y los registros en los distintos procesos del Sistema de Calidad y de las áreas. Se efectúan las correcciones oportunas para que el resultado sea satisfactorio.
- FASE 4
Auditoría interna de ISO 9001
Una vez implantado el SGS en la empresa, nuestros consultores realizan una auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad para valorar su robustez, detectar posibles desviaciones y determinar sugerencias de mejora si proceden. Se elabora un informe donde se plasman todos los resultados e indicaciones.
- FASE 5
Auditoria externa
Un organismo de certificación acreditado por la ENAC comprueba que la empresa cumple efectivamente con los requisitos de la norma. El auditor designado verifica el diseño del SGC, su adaptación a las directrices marcadas por el referencial y el respeto de lo establecido en todos los procesos de la empresa. Finalmente, la certificadora emite un informe que determina la conformidad del sistema respecto a las exigencias de la norma. Si se detecta alguna no conformidad, se establece un plazo para llevar a cabo las acciones correctivas necesarias. Los consultores y auditores de Hilván Consultores ofrecen asistencia también durante toda esta parte del proceso.
- ISO 9001 Calidad
Mantenimiento de la ISO 9001
La certificación requiere de un MANTENIMIENTO IS0 9001, ya que el certificado tiene una validez de 3 años. Esto implica la realización anual de auditorías de seguimiento ISO y una auditoría de recertificación a los 3 años.
- ISO 9001 Calidad
Ventajas de implantar la ISO 9001 en la Comunidad Valenciana
Los beneficios de la norma ISO 9001 se vinculan a los temas de calidad en los procesos y en los servicios de la empresa. Su implantación contribuye a un control más eficaz, a un ahorro de costes y a un aumento de la eficiencia empresarial:
- Decisiones basadas en evidencias
- Aumento del rendimiento de la empresa
- Incremento de la satisfacción del cliente
- Refuerzo de la credibilidad y la imagen de la entidad
- Cultura de mejora continua
- Mayor motivación entre los empleados
Implementación
ISO 9001:2015
Auditoría interna
ISO 9001:2015
Asistencía a auditoría externas
ISO 9001:2015
Obtención del certificado
ISO 9001:2015
Mantenimiento norma
ISO 9001:2015
Revisiones periodicas
Índice de contenidos
Otros certificados ISO
ISO 14001 AMBIENTAL
- Implantación ISO 14001
- Mantenimiento ISO 14001
- Auditoría ISO 14001
ISO 45001 LABORAL
- Implantación ISO 45001
- Mantenimiento ISO 45001
- Auditoría ISO 45001
ISO 22000 Alimentario
- Implantación ISO 22000
- Mantenimiento ISO 22000
- Auditoría ISO 22000