ISO 9001 CALIDAD

Sistemas de gestión de calidad ISO 9001 | Certificación ISO

/
/
ISO 9001 CALIDAD

ISO 9001 CALIDAD

La norma ISO 9001 es el certificado ISO más común y el máximo referente mundial para la gestión de la calidad en cualquier empresa, independientemente de su tamaño, sector o ubicación. Su implantación es complementaria a otro tipo de normativas como, por ejemplo, la ISO 14001 de gestión ambiental.

Este Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) sigue una serie de directrices determinadas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), encaminadas a aumentar la satisfacción del cliente gracias a los procesos de mejora continua

El equipo de Hilván Consultores, SL es referente en la implantación, mantenimiento y auditoría de la ISO 9001 en Valencia, Alicante y Castellón. Desde hace más de 30 años, trabajamos codo con codo junto a las empresas de la Comunidad Valenciana para ayudarles a elaborar un sistema que garantice la satisfacción del cliente y la implementación de mejoras.

Cómo conseguir la certificación ISO 9001

La puesta en marcha del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 contempla una serie de pasos destinados a instaurar un modelo basado en la planificación, el control y la mejora de los procesos, así como en la satisfacción del cliente.

1

Diagnóstico y plan de trabajo

Nuestros consultores y auditores ISO en la Comunidad Valenciana realizan un diagnóstico para conocer el grado del cumplimiento de la empresa respecto a los requisitos de la ISO 9001. A partir de aquí, se establece un plan de trabajo con las actividades, plazos y responsables del proyecto.

2

Documentación del sistema de gestión

Definidos los aspectos claves del sistema de gestión, se procede a la elaboración de la documentación pertinente. De esta forma, se definen las líneas de acción y de cumplimiento de una manera práctica, útil y personalizada.

3

Procesos y mejoras continuas

A continuación, se implementan las metodologías, los procedimientos y los registros en los distintos procesos del Sistema de Calidad y de las áreas. Se efectúan las correcciones oportunas para que el resultado sea satisfactorio.

4

Auditoría interna de ISO 9001

Una vez implantado el SGS en la empresa, nuestros consultores realizan una auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad para valorar su robustez, detectar posibles desviaciones y determinar sugerencias de mejora si proceden. Se elabora un informe donde se plasman todos los resultados e indicaciones.

5

Auditoria externa

Un organismo de certificación acreditado por la ENAC comprueba que la empresa cumple efectivamente con los requisitos de la norma. El auditor designado verifica el diseño del SGC, su adaptación a las directrices marcadas por el referencial y el respeto de lo establecido en todos los procesos de la empresa. Finalmente, la certificadora emite un informe que determina la conformidad del sistema respecto a las exigencias de la norma. Si se detecta alguna no conformidad, se establece un plazo para llevar a cabo las acciones correctivas necesarias. Los consultores y auditores de Hilván Consultores ofrecen asistencia también durante toda esta parte del proceso.

Mantenimiento de la ISO 9001

La certificación requiere de un MANTENIMIENTO IS0 9001, ya que el certificado tiene una validez de 3 años. Esto implica la realización anual de auditorías de seguimiento ISO y una auditoría de recertificación a los 3 años.

Ventajas de implantar la ISO 9001 en la Comunidad Valenciana

Los beneficios de la norma ISO 9001 se vinculan a los temas de calidad en los procesos y en los servicios de la empresa. Su implantación contribuye a un control más eficaz, a un ahorro de costes y a un aumento de la eficiencia empresarial:

1

Implementación

ISO 9001:2015

2

Auditoría interna

ISO 9001:2015

3

Asistencía a auditoría externas

ISO 9001:2015

4

Obtención del certificado

ISO 9001:2015

5

Mantenimiento norma

ISO 9001:2015
Revisiones periodicas

Índice de contenidos

¿Necesitas una consulta?

Escríbenos
Formulario de contacto
Clique aquí
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otros certificados ISO

ISO 14001 AMBIENTAL
ISO 45001 LABORAL
ISO 22000 Alimentario

Te llamamos gratis

Rellene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Responsable del tratamiento: HILVÁN-2 CONSULTORES SL Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas Legitimación en el tratamiento de datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no serán cedidos (salvo obligaciones legales) Derechos de los interesados: Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en rgpd@hilvan.eu. Más información acerca de nuestra política de privacidad aquí