Auditorías

Auditores ISO en Valencia, Castellón y Alicante

/
Auditorías

Auditorías

Las auditorías internas de ISO y de otros reconocidos estándares desempeñan un papel fundamental en la consecución de los certificados correspondientes. Nuestros auditores ISO en Valencia, Castellón y Alicante realizan estas verificaciones para evaluar objetiva y sistemáticamente tanto el cumplimiento de los requisitos normativos como la adecuación a los propios criterios establecidos por las entidades.

Se trata de un proceso que resulta esencial para conocer la eficiencia de los sistemas ISO de cara a las auditorías externas, así como para resolver las no conformidades y poner en marcha las acciones correctivas pertinentes.

Estas evaluaciones o estudios documentados ayudan a las empresas a mejorar sus procesos y procedimientos, otorgándoles beneficios económicos, competitivos y cualitativos. Los planes de auditorías internas se convierten así en herramientas imprescindibles para la mejora continua de los procesos de la organización y en instrumentos claves de identificación de oportunidades.

Ciclo Deming o Ciclo de Mejora Continua PDCA en Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad Alimentaria

El ciclo Deming es conocido también bajo el nombre de Espiral de Mejora Continua y consiste en una fórmula que tiene su base en la mejora constante de los sistemas de calidad. Este ciclo Deming está dividido en cuatro pasos que son los que se señalan a continuación:

1
Planificar (Plan)
2
Hacer
(Do)
3
Verificar (Check)
4
Actuar
(Act)

Ventajas de las auditorías internas

En Hilván Consultores, SL, acompañamos a todos nuestros clientes en sus procesos de mejora y certificación y para ello siempre recomendamos ser muy exhaustivos en las auditorías internas ya que esta fórmula de evaluación de la empresa reporta grandes beneficios para la misma, como la identificación de nuevas oportunidades de negocio, la detección de problemas o, incluso, la reducción de costes de producción, comercialización y/o distribución. A continuación, enumeramos las ventajas más frecuentes de llevar a cabo una auditoría interna:

Resolución de las no conformidades en una auditoría interna

Servicios de consultor y auditor de normas en la Comunidad Valenciana

Índice de contenidos

¿Necesitas una consulta?

Escríbenos
Formulario de contacto
Clique aquí
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te llamamos gratis

Rellene el formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Responsable del tratamiento: HILVÁN-2 CONSULTORES SL Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas Legitimación en el tratamiento de datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no serán cedidos (salvo obligaciones legales) Derechos de los interesados: Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en rgpd@hilvan.eu. Más información acerca de nuestra política de privacidad aquí